Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, noviembre 20, 2006

Prohibido prohibir de Jorge Durán ganó Festival de Cine de Viña del Mar

La coproducción chileno-brasileña, dirigida por Jorge Durán, Prohibido prohibir, se adjudicó la competencia internacional de largometrajes del 18º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Así lo determinó el jurado, integrado por Pedro Zurita, Isidro Lucas, Blanca Lewin, Ángel Garcés y Edgardo Viereck.


Otros triunfadores

El cuerpo de jueces decidió, asimismo, premiar en forma especial a la cinta Una estrella y dos cafés, del argentino Alberto Lecchi. El filme, protagonizado por Gastón Pauls, también se lleva los premios del público y de la crítica especializada.

Por su parte, Cruel separación, dirigida por la inglesa Sarah Boston, triunfó en la categoría Documentales Iberoamericanos. La obra retrata la historia de cuatro mujeres durante el golpe militar de 1973, una de las cuales es Ángela Jeria, madre de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, la categoría "Cine en Progreso" la ganó Pecados, del cineasta Martín Rodríguez, quien destacó la existencia de este premio pues "es un espacio para que las películas que están estancadas tengan un apoyo para salir adelante".
Virginia Reginato, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y el director general del certamen, Fernando Acuña, quien calificó de "positivos" los resultados de la actual versión del certamen.

Fuente: Consejo nacional de Cultura y las Artes