Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, noviembre 17, 2006

Presidente Evo Morales recibió a Ministra Paulina Urrutia


La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, fue recibida el jueves 16 de noviembre en La Paz por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien conversó sobre la importancia del rescate de las tradiciones de los pueblos originarios,.el rescate de las lenguas indígenas y el intercambio cultural. También conversaron sobre la posibilidad de concretar el próximo año una comisión mixta para educación y otra comisión mixta para cultura. Durante la cita, el mandatario boliviano reiteró su invitación para que la Presidenta Michelle Bachelet asista a la II Cumbre Sudamericana de Naciones, en diciembre

Pasado el mediodía local, la ministra firmó un convenio de cooperación entre el archivo cinematográfico chileno y su par boliviano, el que estará centrado en la formación de especialistas en el rescate, preservación y conservación de material audiovisual. La firma del acuerdo estuvo coronada con la donación de un documental sobre Bolivia, el primer registro audiovisual recuperado por profesionales de la Cineteca Nacional.

Fuente: Consejo Nacional de Cultura y las Artes