Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, noviembre 16, 2006

Jornadas de Dramaturgia Chilena en España

Seis obras de jóvenes dramaturgos chilenos serán presentadas en España, a cargo de elencos y directores del país, en el marco de las Primeras jornadas de Dramaturgia chilena contemporánea, a realizarse en Madrid y Barcelona. Esta actividad tendrá lugar entre el 20 y el 24 de noviembre en Casa de América y la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Resad, en Madrid, y entre el 28 y 30 de noviembre en el Institut del Teatre de la capital de Catalunya.

Lucía de la Maza, Mauricio Barría, Juan Claudio Burgos, Benito Escobar, Cristian Figueroa y Alejandro Moreno son los dramaturgos cuyas obras serán representadas en España. Todos ellos, tienen en común ser miembros de la Asociación de Dramaturgos Nacionales, ADN, y ser parte de una generación de autores menores de 40 años, que surgió en la Muestra de Dramaturgia Nacional a partir de la década de 1995.

El proyecto, que contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, y con el Patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contempla cuatro semimontajes y dos lecturas dramatizadas, dos mesas redondas y la presentación de una colección de libros con textos de doce autores nacionales, publicados por la Editorial Ciertopez.