Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, noviembre 17, 2006

XII Muestra de Dramaturgia Nacional (II)

Obras seleccionadas

Montajes completos
Obra 1: Animales domésticos
Jueves 23 - Viernes 24 noviembre
20.00 horas

Autor: Eduardo Pavez. Egresado de la Escuela de Actuación de la Universidad Diego Portales, 22 años. Anteriormente fue seleccionado en la X y XI Muestra de Dramaturgia Nacional con “Ocaso de cenizas” y “Fantasmas de parafina”, respectivamente.
Procedencia: Santiago

Dirección: Ricardo Balic.
Elenco: Lina Boitano, Pablo Valledor, Alberto Zeiss, Paula Jiménez, Claudio Marín.
Escenografía: Javiera Torres
Compañía: Colectivo Pelo Negro
Duración: 1 hora

Reseña: En un edificio, cinco vecinos cuentan sus vidas. Los textos, entrecruzados evidencian la falta de cercanía y producen un extraño paralelo entre los comportamientos de las personas y la crianza de los felinos domésticos. Todas las posibles reflexiones se reducen a un breve instante de verdad, en el cual vemos (al menos por un segundo) qué deseaban verdaderamente y cómo fallan en su intento por alcanzarlo.

Obra 2.- Pistolas de caramelo
Domingo 26- Lunes 27 noviembre
20.00 horas

Autora: Alejandra Garrido. Residente en España desde 2001, es Licenciada en Artes, con Mención en Actuación Teatral, Universidad de Chile. Ha trabajado en proyectos teatrales y audiovisuales e imparte talleres en Valencia.
Procedencia: España

Dirección: Daniela Aguayo
Elenco: Karim Lela, Pablo Muza, Pablo Llanos, Rodrigo Soto, Luis Barrales, Francisco Krebs, Isidora Stevenson, María José Bello, Valeria Correa, Carmen Gloria Sánchez.
Escenografía: Claudia Rebolledo
Compañía: Inconsciente Colectivo
Duración: 1 hora 10 mins.

Reseña: En cinco minutos un hombre pasa de ser un simple guardia de seguridad a manager de una súper estrella. No muy lejos de allí, otro guardia consulta a un adivino para saber de su futuro. Las vidas de ocho personajes diferentes se cruzan en un punto común: el desencanto y la falta de esperanza en el futuro.

Obra 3.- Casas de nylon
Sábado 2- domingo 3 diciembre
20.00 horas

Autor: Sebastián Cáceres. Ganador de la XI Muestra de Dramaturgia Nacional, con “Kassim”. En 2005 logró un Fondart Regional con “La salvación apócrifa”.
Procedencia: Valparaíso. V Región

Dirección: Arturo Rossel
Elenco: Alejandro Cid, Ignacio Mancilla, Amarilis Rojas
Duración: 1 hora 15 mins.

Reseña: Amanda, un transexual que ejerce la prostitución en un barrio pobre del país y que vive en una humilde casa construida por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, aborda su pasado como integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Para ello se verá en una encrucijada que implica el asesinato de una autoridad.