Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, noviembre 20, 2006

Jornadas de Dramaturgia Chilena en España (II)

Las obras

El lunes 20 de noviembre las jornadas comienzan en Madrid, en Resad, con el semimontaje del texto Color de hormiga, de Lucía de la Maza, y bajo la dirección de José María Ureta. Allí se desarrollará también una mesa de discusión en torno al tema dramaturgia joven e identidad chilena, en la que participará la periodista y académica Mónica Villarroel y teatristas madrileños.

El 21 de noviembre, en el mismo teatro, se presentará la lectura dramatizada del texto Berlín no es tuya, de Alejandro Moreno, cuyo monataje está a cargo del chileno radicado en España Juan Carlos Montagna. Le seguirá la lectura dramatizada del texto El peso de la pureza, de Mauricio Barría, obra seleccionada en la Muestra de Dramaturgia Nacional, bajo la dirección de Antonio López Dávila.
El miércoles 22 de noviembre en Casa de América se presentará el semimontaje del texto Malacrianza, escrito por Cristián Figueroa, dirigido por Jara Martínez y se realizará una mesa de discusión en torno al tema de La escritura dramática en el umbral del siglo.
El jueves 23 de noviembre en el mismo escenario se presentará el semimontaje del texto Nobleza obliga, de Benito Escobar, bajo la dirección de David Ojeda.
Finalmente, el programa de Madrid cierra en Casa de América con la presentación de la colección de dramaturgia chilena contemporánea, de la Editorial Ciertopez, con una presentación a cargo del crítico José Henríquez, el día 24 de noviembre. Ese mismo día se exhibirá allí el semimontaje de la obra Inútil deseo, de Juan Claudio Burgos, dirigido por el español Domingo Ortega.
En Barcelona el programa contempla la lectura dramatizada de las obras obras de Alejandro Moreno, Benito Escobar, Mauricio Barría y Lucía de la Maza. Además se realizará la mesa de discusión "Dramaturgia actual en Chile: miradas y propuestas".

Finalmente, el jueves 30 de noviembre, se realizará la lectura de fragmentos de Inútil deseo, de Juan Claudio Burgos y Malacrianza, de Cristian Figueroa. Ese mismo día se realizará la presentación de la Colección de Dramaturgia Chilena Contemporánea de la Editorial Ciertopez.