Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, noviembre 15, 2006

Guitarrista Romilio Orellana ofrecerá concierto en Teatro Oriente


En el marco de la Temporada de Música de Cámara organizada por el Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz de la Universidad de Chile y el Instituto Cultural de Providencia, el guitarrista clásico Romilio Orellana, ofrecerá un concierto el miércoles 22 de noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 099, metro Manuel Montt).

En la oportunidad, el intérprete ofrecerá un variado y atractivo programa que contempla las obras Ciaccona de Silvio Leopold Weiss; Preludio-Fuga- Allegro de Johann Sebastián Bach; Rossiniana Op. 119 de Mauro Giuliani; Danza española N° 5 y Valses poéticos (arreglo de Luis Orlandini) de Enrique Granados para cerrar con Invierno porteño y Primavera porteña de Astor Piazzolla.

Romilio Orellana mostrará las diferentes vertientes de la guitarra: barroco, clásico, español y latinoamericano. “Es un repertorio entretenido, amigable, muy romántico y virtuosista, donde se rememoran los clásicos”, afirma el músico.

El premiado y aplaudido guitarrista está expectante ante este próximo concierto que le permitirá tener un importante contacto con el público de Santiago luego de una exitosa gira al norte de Chile junto a Luis Orlandini en el proyecto titulado “Dúo de Guitarras para el Bicentenario”, auspiciado por el Consejo Nacional de la Música.

Orellana ha desarrollado una destacada trayectoria como solista y como músico de cámara tocando en 25 países, entre ellos, Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, México, España, Portugal, Alemania, Suiza, Rusia, Tailandia e Inglaterra. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Comunidad de Madrid, España, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Venezuela; Orquesta de la Provincia de San Luis, Argentina; Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea (España). Destaca su exitosa intervención en Londres en el estreno mundial de la obra Liederkoncert del compositor italiano Ángelo Gilardino, obra para dos guitarras y orquesta de cámara que tocó junto al guitarrista Italiano Sante Tursi con la English Chamber Orchestra dirigida por Benjamin Wallfisch, en el Royal Festival Hall, en el marco de la celebración de 20 años de Laccs.