Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, noviembre 17, 2006

Gran Reyneta de Chile en Festival de Teatro de santo Domingo


El montaje chileno Román Photo abrió el pasado jueves el Quinto Festival Internacional de Teatro de República Dominicana, en el que también se presentarán grupos locales y de Ecuador, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Román Photo es una especie de grabación en tiempo real de una fotonovela cargada de pasión, sangre y efectos especiales, que volverá a presentarse este viernes 10 y el sábado 11 en el mismo lugar, informaron los organizadores.

La obra, dirigida por Marcela Paz Silva, se estrenó en 2005 en el Festival Santiago a Mil, y su elenco está formado por Mauricio Rojas y Jorge Muñoz.

El V Festival Internacional de Teatro rindió homenaje –dedicatoria, que también se hace por primera vez, a dos grandes figuras del teatro dominicano y latinoamericano: la gran actriz Delta Soto, cuya presencia en el escenario teatral dominicano creó escuela y ha dejado un legado que debe reconocerse para que las actuales y futuras generaciones conozcan de trayectoria tan ejemplar como aportadora; y el gran maestro de generaciones de actores y actrices dominicanas, el venezolano Rómulo Rivas, de perenne presencia en la escena nacional en los inolvidables años setenta, cuando su figura y su experiencia en el oficio impulsó el quehacer en nuestro medio, constituyendo su paso por esta patria nuestra un auténtico momento histórico para el teatro dominicano.