Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, noviembre 20, 2006

XII Muestra de Dramaturgia Nacional (III)

Puestas en Espacio o Lecturas Dramatizadas

Obra: Se omite
Jueves 30 noviembre. 20.00 horas

Autor: Mauricio Roa. Egresado de la Universidad Mayor, Licenciatura en Arte, mención en Actuación.
Procedencia: Santiago.

Dirección: Alexei Vergara. Universidad Católica
Elenco: Sofía Zagal, Cristián Aros, Jorge Ortiz, Ignacia Agüero, Camila González, Lía Florín.

Reseña: Esta obra no se yergue sólo sobre la construcción del pasado y sus testimonios (Informe Valech), tiene la peculiaridad de mezclarse con el presente. Según su autor, “es la historia de una democracia irresponsable que permite que los aparecidos vuelvan a desaparecer, que el sufrimiento vuelva a vulnerar en las entrañas de una nación, que la reconciliación, a fin de cuentas, sea sinónimo de estafa” .

Obra: Asfixia
Miércoles 20 noviembre. 21.00 horas

Autor: Jorge Schultz. Egresado de Actuación de la Universidad Católica, actualmente cursa también el último año de la carrera de Diseño en el mismo plantel. Director y dramaturgo de La Maldita Compañía.
Procedencia: Santiago

Dirección: Alejandra Gutiérrez. Universidad Finis Terrae
Elenco: José Tomás Guzmán, Francisco González, Antonia Anastassiou, Carolina Cox, Sebastián Plaza, Sebastián Bustos.

Reseña: La mente de un hombre al borde del abismo intenta reconstruir su historia. Internado en un hospital psiquiátrico va armando su vida por medio de fragmentos y de recuerdos aparentemente inconexos. A través de estos recuerdos comienza a perfilarse un crimen.

Obra: La corrupción del alma
Jueves 30 noviembre. 21.00 horas

Autor: Alexis Moreno. Actor, dramaturgo y académico teatral perteneciente a la compañía La María. Entre sus numerosas actividades figuran la publicación de “Trilogía negra”; adaptación de la obra de Brecht, “Terror y miseria del Tercer Reich”, bajo el título de “La tercera obra”. También, adaptación de “Numancia”, de Cervantes; dramaturgia de la farsa trágica “Súper Héroes”, proyecto ganador Fondart de Excelencia 2004.
Procedencia: Santiago

Dirección: Angélica Riquelme. Universidad del Desarrollo
Elenco: Natacha Espinoza, Paolo Marisio, Sebastián Pinto, Cristián Sebe, Nicolás Aguirre, María Francisca Silva.

Reseña: La transformación de los cuerpos no significa que el tiempo transcurra, tampoco demuestra la existencia de dicho factor; la materia no contiene tiempo, sólo modificaciones que corresponden a su naturaleza. Los colectivos primitivos, marcados por disonancias con la realidad heredaron al porvenir la peor de las pandemias, la transmisión genética de psicopatologías obstructoras del desarrollo