Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, noviembre 15, 2006

Chile y el mundo: ¿contamos con una política cultural internacional?

Hoy, a las 19 horas, se realiza en el Centro Cultural de España, en Santiago, la mesa de debate Chile y el mundo: ¿contamos con una política cultural internacional?

En un mundo globalizado, se ha vuelto fundamental establecer políticas culturales internacionales en cada país. Bajo este prisma, las agregadurías culturales han crecido en importancia durante los últimos años y las políticas que las rigen han experimentado variaciones de acuerdo al gobierno de turno. Por otro lado, las cooperaciones culturales internacionales se han hecho más visibles tanto a nivel público como privado.

Con este debate se pretende conocer las posiciones de las instituciones encargadas de desarrollar la política cultural internacional del país y debatir sobre su orientación y proyección: ¿Existe una política cultural internacional?, ¿con qué criterios se eligen los agregados culturales?, ¿cómo funcionan las redes internacionales en el ámbito de la cultura?

Expositores:
Emilio Lamarca, director de Asuntos Culturales, Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC).
José Rodríguez Elizondo, ex embajador de Chile en Israel, profesor de relaciones internacionales y escritor.
Arturo Navarro, director ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho y miembro fundador de Red de Centro Culturales de América y Europa.
Lydia Bendersky, ex agregada cultural de la Embajada de Chile en Washington DC.

Modera:
Fabiola Karimipour, consultora y especialista en asuntos culturales.