Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

domingo, octubre 22, 2006

Día nacional de cine


¡Cine para todos! Este es el lema de la XIV edición del Día Nacional del Cine, que este año se celebrará el martes 24 de octubre en todo el país.
Para festejar al séptimo arte nacional, el CNCA, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, la Plataforma Audiovisual, los audiovisualistas regionales, las salas de cine, los distribuidores, las escuelas de cine y todos los que hacen posible el desarrollo del cine en nuestro país, han programado una serie de actividades destinadas a que la magia del audiovisual llegue al público y lo motive a repletar las salas durante todo el año.
El énfasis estará puesto en las películas chilenas estrenadas durante lo que va del año, Fuga, Límite, Kiltro, Rojo, El Rey de los Huevones, Padre Nuestro se programarán en salas y actividades especiales en todo el país. También será la oportunidad de ver las premiadas producciones nacionales Play y La Sagrada familia y futuros estrenos como El rey de San Gregorio de Alfonso Gazitúa.
Varias de estas películas se ofrecerán en forma gratuita en colegios y liceos públicos en las comunas de La Pintana, La Granja, San Joaquín, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, acompañadas de charlas donde participarán directores, actores y productores involucrados.
En la misma línea, alumnos de tres escuelas de escasos recursos visitarán el rodaje de una película y conocerán el funcionamiento de productoras cinematográficas. Además, se exhibirán películas chilenas en forma gratuita en Cerro Navia, La Cisterna y Maipú.