Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, octubre 19, 2006

II muestra de cine latinoamericano de Santiago

El programa de los dos últimos días de esta muestra que se está desarrollando en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, es el siguiente:

Viernes 20
LOS LOCOS TAMBIÉN PIENSAN
Esta comedia cuenta la historia de un dramaturgo que queda trastornado luego de ser despedido. Sin conectar demasiado bien la realidad, conoce a una chica llamada Balbuena, con quien se embarcará en una divertida aventura.
Título Original: Los Locos También Piensan. República Dominicana. 2005. Director: Humberto “Che” Castellanos. Guión: Luisito Marti, Robert Luis Martí. Director de Fotografía: Maurizio De Vita. Montaje: Puro Moreno C. Música: Peng Bian Sang. Protagonistas: Luisito Marti, José Guillermo Cortines, Angelita Curiel, Franklin Domínguez, Iván García, Luz García, Mario Lebrón, Robert Luis Martí, Roberto Luis Martí.
Duración: 92 minutos.

Sábado 21
DÍAS DE SANTIAGO
Santiago Román es un ex-soldado de 23 años que ha vuelto a Lima después de haber luchado varios años contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra con el Ecuador. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos. Santiago encuentra en Lima a una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que lo refleja. Las cosas no son como él quería verlas.
Título Original: Días de Santiago. Perú. 2004. Director: Josué Méndez. Guión: Josué Méndez. Director de Fotografía: Juan Durán. Montaje: Roberto Benavides Espino. Música: Manuel J. Larroche, Mogambo, Afrodisíaco, Zev Feldman & Andy Kaufman. Intérpretes: Pietro Sibille, Milagros Vidal, Marisela Puicón, Alhelí Castillo, Lili Urbina.
Duración: 83 minutos.

UN DÍA SIN SEXO
Un día sin sexo narra la vida de cuatro parejas de distintas edades a lo largo de un sólo día. La pareja joven que pierde la pasión, la adulta que intenta retomarla, el inicio del primer amor y la búsqueda de una nueva pareja al finalizar una antigua relación. Es una comedia romántica que pretende revalorar el amor y la comunicación de la pareja poniendo las relaciones sexuales en segundo plano.
Título Original: Un Día sin Sexo. Perú. 2005. Director: Frank Pérez-Garland. Guión: Christian Buckley
Frank Pérez-Garland, Melania Urbina. Montaje: Deboran Leiva, Frank Pérez-Garland. Intérpretes: Gianfranco Brero, Vanessa Saba, Giovanni Ciccia, Paul Vega, Melania Urbina, Bruno Ascenzo, Carolina Cano, Yvonne Frayssinet.
Duración: 86 minutos.