Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, octubre 18, 2006

II muestra de cine latinoamericano de Santiago

Miércoles 18
DONDE ACABAN LOS CAMINOS
Vivencias de Raúl Zamora, ladino y médico de profesión, quien decide mudarse a un poblado indígena a las orillas del lago Atitlán donde conoce a la natural María Xahil y convive con ella hasta el día en que las presiones de la sociedad ladina lo obligarán a abandonarla.
Título Original: Donde Acaban los Caminos. Guatemala. 2003. Director: Carlos García Agraz. Guión: Mario Monteforte, Reynaldo León. Director de Fotografía: Ignacio Prieto. Montaje: Alejo Crisóstomo. Música: Eduardo Gamboa. Intérpretes: Giacomo Buonafina, Herbert Ignacio, Andrea Rivera.
Duración: 82 minutos

Jueves 19
TEMPORADA DE PATOS
Moko y Flama, dos adolescentes de buena familia, asumen el reto de pasar un domingo solos y sin aburrirse. La solución es Coca Cola, comida chatarra y juegos de video. A ellos se une un frustrado veterinario convertido en repartidor de pizzas y una solitaria vecina y, a lo largo de ese día, encontrarán la manera de conocerse un poco mejor.
Título Original: Temporada de Patos: México. 2004. Director: Fernando Eimbcke. Guión: Fernando Eimbcke, Paula Markovitch. Director de Fotografía: Alexis Zabé. Montaje: Mariana Rodríguez. Música: Alejandro Rosso. Intérpretes: Enrique Arreola, Diego Cataño, Daniel Miranda, Danny Perea.
Duración: 85 minutos.

JAPÓN
Japón es el resultado de la unión de un filme de paisajes con un drama existencial sobre muerte, sexo, amor y religión. Un hombre anónimo vaga por un escarpado paisaje mexicano. Se cruza con un muchachito que está ayudando a un grupo de cazadores. Él le confiesa al chico que quiere subir a las montañas para matarse. Los cazadores lo guían hasta a un pueblito remoto situado en un cañón. Encuentra alojamiento en la casa de una anciana, una viuda rústica y devota llamada Ascen, cuyos parientes la están estafando, tratando de despojarla de su propiedad. Abrumado por sueños vívidos, el extraño intenta el suicidio, pero falla. Los días pasan, y visiblemente afectado por la bondad de su altruista anfitriona, pareciera que él ha encontrado una razón para seguir viviendo...
Título Original: Japón. México/ España. Director: Carlos Reygadas. Guión: Carlos Reygadas. Director de Fotografía: Diego Martínez Vignatti. Montaje: Daniel Melguizo. Música: obras de Dimitri Shostakovich. Intérpretes: Alejandro Ferretis, Magdalena Flores, Carlos Reygadas Barquín, Martín Serrana, Rolando Hernández.
Duración: 143 minutos.