Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, octubre 20, 2006

Esculturas de Sammy Benmayor

Desde el 27 de octubre y hasta el 23 de noviembre, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, se presentará la exposición "Del Papel al aire".

Samy Benmayor ha desarrollado esta serie de piezas escultóricas a partir de sus grabados, a los cuales sintió la necesidad de otorgar una concreción tanto física como espacial. Se trata de sus clásicos personajes, de mucha precisión formal, que navegan sobre redes gráficas y confusas que metaforizan nuestro propio paso por la existencia. Las obras están realizadas en planchas y tubos de fierro, alambres soldados y amarras de diferentes materiales como cobre y aluminio. Adicionalmente están pintadas con pintura spray y con óleo.