Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, octubre 18, 2006

Miguel Delibes recibe el Premio Vocento de Valores Humanos


Miguel Delibes recibe el Premio Vocento de Valores Humanos en un acto que se celebrará en Valladolid justo el día en que el escritor celebra su 86 cumpleaños.
El autor de Cinco horas con Mario recibirá el galardón de manos de los Reyes de España. Este galardón fue creado en 1996 y distingue una trayectoria profesional y humana en cualquier ámbito. En el caso de Delibes, el consejo de administración del grupo de prensa Vocento ha otorgado este año su premio al escritor vallisoletano en reconocimiento a "su prolífica trayectoria literaria íntimamente ligada a su personalidad e impregnada de un profundo carácter ético".
El premio coincide con la publicación de la narrativa breve de Delibes en un único volumen por la editorial Menoscuarto. La recopilación, que contará con un prólogo de Gustavo Martín Garzó y verá la luz en noviembre, integrará cinco libros: La partida (1954), Siestas con viento sur (1957), Viejas historias de Castilla la Vieja (1964), La mortaja (1970) y Tres pájaros de cuenta y tres cuentos olvidados (2003).