Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

sábado, octubre 21, 2006

Feria Internacional de la Danza


La 6° Feria Nacional de Danza se realiza entre el 26 al 28 de octubre, en Santiago, con un nutrido programa de actividades. Entre las actividades planificadas hay talleres de formulación de proyectos y de diseño teatral coreográfico, la presentación de coreografías y funciones de danza realizadas por agrupaciones de la capital y de regiones.
Los talleres se impartirán a artistas y gestores de la danza que fueron seleccionados desde Iquique a Punta Arenas por las respectivas Direcciones Regionales de Cultura. El compromisos de quienes asisten estas actividades de capacitación es traspasar sus conocimientos a quienes se encuentran vinculados al sector en sus respectivas regiones.

Destaca la Muestra de 100pies, una coreografía realizada por Andrea Araya con un centenar de niños y niñas de Santiago y Quinta normal, que son usuarios de la Biblioteca de Santiago. Participan las escuelas Abate Molina, Membrillar, Grenoble, Platón, Inglaterra, República de la India, Diego Portales, Membrillar y Cal y Canto. También se presentará en el Centro Cultural Matucana 100 el Taller de Danza Contemporánea, con la coreografía Trabajo en Proces, que aborda el tema de la identidad, desde la improvisación.