Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, octubre 20, 2006

Falleció poeta Gonzalo Millán


El viernes 13 de octubre falleció a los 59 años víctima de un cáncer, el reconocido poeta chileno Gonzalo Millán.
Nacido en Santiago, en 1947, Millán inició su carrera poética a los 21 años con la publicación de Relación Personal (1968), libro que será reeditado y para el que el escritor estaba preparando un prólogo.

Miembro de la llamada generación del 60, tras el golpe de Estado de 1973, el poeta se exilió en Caracas y luego en Canadá y Holanda. Nacido en Santiago de Chile en 1947, escribió los libros: Relación personal (1968); La ciudad (l979); Vida (1984); Seudónimos de la muerte (1984); Virus (1987); Cinco poemas eróticos (1990); y, Trece lunas (1997), entre otros. En forma paralela a su actividad poética y docente, se dedicó a la creación artística en el campo de la poesía visual y las artes plásticas realizando exposiciones individuales en Chile, Canadá,. Estados Unidos, Suecia y Holanda. Durante su exilio en Canadá fundó la editorial Cordillera y desde su regreso a Chile dirigió la revista de poesía El Espíritu del Valle.
Entre sus galardones se cuentan el Pablo Neruda (1987), y los más recientes, Altazor 2005, el de los Críticos Literarios y el del Consejo del Libro (2006), en la categoría poemario editado con su obra Autorretrato de Memoria.