Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, marzo 10, 2006

QUILAPAYUN E INTILLIMANI NO HISTORICOS EN BARCELONA


El domingo 5, las facciones "no históricas" de los grupos nacionales Inti Illimani y Quilapayún, congregaran a 4.000 personas en Barcelona.

El concierto realizado en el marco del XI Festival de Cantautores Barnasants se configuró como la primera oportunidad vez que ambos conjuntos cantan unidos en un escenario europeo.

En la presentación, que duró aproximadamente tres horas, cada agrupación tocó temas propios, a los que se sumaron interpretaciones de cantantes emblemáticos chilenos como Víctor Jara y Violeta Parra.

El punto cúlmine de la noche se marcó cuando los dos grupos interpretaron en conjunto los temas "La muralla" y "El pueblo unido".

Rodolfo Parada, líder del grupo Quilapayún habló sobre la emoción que le ocasionó el recibimiento del público en España. "Estamos muy contentos, felices de haber cantado con Inti después de tanto tiempo", señaló el músico.

El Festival de Bernasants comenzó el 26 de enero y terminará el 19 de marzo. El programa de la undécima edición del festival cuenta con una cincuentena de conciertos y se ha estado celebrando en siete espacios de Barcelona y dos de L'Hospitalet de Llobregat.
Algunos de los artistas invitados han sido Daniel Viglieti, Ismael Serrano, Mauro Pagani, Miguel Angel Hernández conocido en España como “Lichis”.

El director del festival, Pere Camps, afirma que el certamen está consolidado como uno de los más importantes de España dedicados a la canción de autor y lo considera un "triunfo contra el posmodernismo cultural",
A su regreso de España Inti Illimani tiene programados conciertos en Santiago, Valparaíso y en San Fernando.