Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

domingo, marzo 05, 2006

Detalle Pintura Kawaskar. Expedición Última Patagonia 2006


Detalle Pntura Kawaskar, originally uploaded by magallanico.

Queremos compartir lo encontrado en el informe de Centro Terre de fecha 8 de febrero de 2006 y que da a conocer los antecedentes de la Expedición Última Patagonia 2006.

Las Pinturas de la Cueva del Pacífico

Después de las prospecciones y los descubrimientos del año 2000, las cuevas costeras del Archipiélago Madre de Dios no habían dicho su última palabra...En una salida hacia el Pacífico cuatro miembros de la expedición descubrieron una cueva situada a 4 metros sobre el nivel del mar.
El suelo de esta está casi cubierta de conchales y las paredes más protegidas repletas de pinturas de ocre anaranjado y dibujos hechos con carbón. Las identificaciones se hicieron de inmediato y se tomaron las medidas de protección mínimas requeridas por un sitio como este.
Durante un estudio de tres días, con condiciones climáticas muy difíciles, se identificaron 45 pinturas de las cuales 26 en ocre. Las pinturas de ocre se sitúan más bien en las partes superiores de las paredes (entre 50 cms y 4 metros), y las de carbón en la parte inferior (70 cms. como máximo)