Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, marzo 07, 2006

En Puerto Williams se inició el Proyecto Sismo 2006


En la localidad de Puerto Williams, se inició el Proyecto SISMO para este año 2006. Como una manera de impulsar la descentralización de la cultura, la región de Magallanes fue escogida como centro del evento.

Cerca de las 18 horas se produjo un diálogo literario entre la escritora Carla Guelfeinbein, autora del libro “La mujer de mi vida” y la escritora regional, Cristina Zárraga.

Más tarde, a las 19 horas se dio el inicio oficial a Sismo 2006, para seguir con el pre estreno de la película “Fuga”, largometraje de Pablo Larraín, que se estrenará el 30 de este mes y que es protagonizada por Benjamín Vicuña, en el rol de Eliseo Montalbán, un joven compositor de música clásica que tiene un gran trauma: de niño presenció el asesinato de su hermana sobre un piano, razón por la que debe pasar un tiempo en el manicomio.
Junto a Vicuña, destacan las actuaciones de María Izquierdo, Francisca Imboden, Héctor Noguera, Alfredo Castro, Willy Semler y el argentino Gastón Pauls ("Nueve Reinas"), entre otros.
La música, un actor determinante en la narración, fue compuesta por el chileno Juan Cristóbal Meza. Y el guión estuvo a cargo del director y de Mateo Iribarren.

Posteriormente, se presentó Magdalena Matthey y su grupo