Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, marzo 09, 2006

"ACORAZADO POTEMKIN" EN PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN


El 17 de marzo en una actividad destinada a poner la cineteca al servicio del público, en la Plaza de la Constitución, será exhibida una versión del clásico filme El Acorazado Potemkim , que incluye escenas que anteriormente fueron censuradas en la ex URSS. A la actividad, coorganizada con el Instituto Goethe de Santiago y la Fundación Alemana- Museo del Cine Berlin, asistirá la presidenta de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF), Eva Orbanz . En esta ocasión la música será interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil.

La primera Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio La Moneda tendrá como misión rescatar, clasificar, conservar, restaurar y preservar la creación audiovisual chilena y los registros audiovisuales en general, realizando también la tarea de difundirla. Así, este espacio cuenta con un acervo patrimonial en óptimas condiciones de preservación; bodega climatizada; sala de cine; microcine y mediateca con 9 módulos de autoconsulta, además de un laboratorio de restauración y una biblioteca que operan en su fase inicial.

Posteriormente se implementará el laboratorio para copia y digitalización de material fílmico. Su sala de cine, con capacidad para 211 personas, acceso y espacio para discapacitados, está equipada con proyector de 35 mm de tres velocidades (que permite visualizar las películas patrimoniales en su velocidad original), proyector de 16 mm. y otros formatos y una bóveda de almacenamiento.