Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, marzo 03, 2006

El poeta peruano Carlos Belli obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda


El poeta peruano Carlos Germán Belli (1927) es el ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006, distinción instaurada en 2004 en el contexto de las celebraciones del centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura 1971.

La distinción, otorgada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, con el auspicio de BancoEstado y el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda, consiste en 30.000 dólares, una medalla y un diploma.

Así se reconoce anualmente la trayectoria de un autor cuya obra se considera un aporte notable al diálogo cultural y artístico de la región.

Los invito a disfrutar de alguna de sus obras: Acción de Gracias, El fin es gemelo del comienzo.

También pueden leer lo escrito por Oscar Hann y que apareció en El Mercurio, el 10 de noviembre de 2001.