Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, diciembre 29, 2005

OBRAS DE BENJAMÍN GALEMIRI SE ESTRENARÁN EN PARIS


Los montajes, dirigidos y actuados por franceses, serán presentados en el Theatre des Quartiers d`Ivry, desde el 4 de febrero al 10 de abril. Se trata de Edipo asesor, Los principios de la fe , Déjalo sangrar y El coordinador. Las dos primeras serán dirigidas por Magali Leris, talentosa joven directora parisina, y Adel Hakim, quién ya trabajó con Galemiri en Chile.
El próximo 21 de febrero se presentará además el libro Galemiri, Anthologie, que recoge cinco obras en francés y que será distribuido por Editorial Indigo a toda Francia
El dramaturgo y guionista nacido en Mulchén está más que satisfecho con la repercusión que está teniendo su trabajo en Francia.
Galemiri suma esta distinción a los reconocimientos obtenidos en Chile y en España, como el Premio Municipal de Literatura, (en 2000 y 2003); Beca Fundación Andes en Cine, 2001; Premio Quijote otorgado por el Festival Internacional Don Quijote de teatro Hispano, en París, Francia, 2001, por la mejor obra de autor latinoamericano presentada durante los últimos diez años; Premio de Literatura José Nuez Martín, a la mejor obra teatral en dos años, por Edipo Asesor, otorgado por el Instituto de Letras de la Universidad Católica y la Fundación José Nuez Martín, 2002.
Ver información completa aquí