Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, diciembre 22, 2005

ENRIQUE CUETO SIERRA


ENRIQUE CUETO, originally uploaded by magallanico.

En este mes de diciembre hemos estado presente en la presentación del libro de mi amigo Enrique Cueto Sierra.
Para quienes no conoen a Enrique, les entrego algunos datos.
Enrique Cueto Sierra nació en Colunga, Asturias, en el norte de España. La guerra civil lo trajo tempranamente a Chile, junto con su madre y sus hermanos.
Pese haber vivido desde su adolescencia en nuestro país, su origen ibérico lo hace considerarse culturalmente "mestizo".
Cursdó sus estudios secundarios en el Colegio Hispano Americano de Santiago, y posteriormente se tituló como profesor de Castellano y Literatura en la Universidad Católica.
Inició su trayectoria docente en el mismo colegio Hispano Americano, e impartiendo cursos de Literatura Española en la Universidad Católica. Durante cerca de treinta años fue profesor en el área de Antropología Educacional de dicha Universidad, cargo del cual fue exonerado a fines de los 70.
El centro de su trabajo educador ja sido el Instituro Carlos Casanueva, del que fue rector por largos períodos entre 1952 y el 2002. Ahí impulsó proyectos hasta entonces inéditos en nuestro país: educación especial para niños y jóvenes inadaptados al sistema escolar, las priemras Escuelas de Padres, y la carrera de Orientación Familiar y Juvenil, única en Chile por mucho tiempo.
Durante más de cincuenta años, ha recorrido el país e incluso países extranjeros, dando cursos y conferencias orientados al desarrollo humano de jóvenes y adultos.
En la incipiente TV de los años 60, tuvo a su cargo, hasta 1972, las "Reflexiones al cierre" de canal 13. Otra aventura televisiva fue la conducción en La Red del programa "En confianza"
Ultimamente ha realizado actividades de orientación en la Universidad San Sebastián, de Concepción.
En 1993 publicó el libro "De la vida y del amor".
Hoy, al borde de celebrar su octogénisimo cumpleaños, parodia a la cigarra diciendo que "morirá pensando y hablando",

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Buscolu.com, El portal del Concejo de Colunga. Si no te importa utilizaremos esta información en nuestra web.

Gracias

1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home