Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

sábado, diciembre 24, 2005

Banda de Rock de Valdivia suena en radios del exterior


La Banda de Rock “Fricex” de la ciudad de Valdivia, integrada por cinco jóvenes, se está haciendo escuchar en radios internacionales de Canadá, Australia y México, y próximamente entrará en algunas emisoras de los Estados Unidos.

Hace tres meses, “Fricex” era una banda desconocida en su propia tierra. La Dicoex recibió un email, en la cual ellos contaban sus penas. Nos explicaban que habían enviado numerosas cartas a sellos, radios y nadie ni siquiera les había contestado. La Dicoex, no sólo les contestó para darles ánimo, también reenvió su email a los comunicadores chilenos residentes en el exterior. Prontamente tuvieron respuesta. Así, nació un potente enlace entre ellos y algunos chilenos que trabajan en radios del exterior.

Ahora, nos cuentan que “es increíble que en una radio importante de Estados Unidos (ZO-radio) están tocando nuestros temas en promoción cada 20 minutos. Nosotros la escuchamos a través de Internet, pero es también de señal abierta”. Por otro lado, comentan “nos llamó el director de prensa de Radio Austral de Australia, el cual nos hizo un reportaje para sus programas musicales”. Hay mucha gente en el extranjero que nos ha escrito, dicen, para señalarnos que les gusta mucho nuestra música tanto por la calidad interpretativa como por el contenido. Terminan, agradeciendo a Dicoex por los contactos que les generamos con los comunicadores chilenos en el exterior y se quejan de la falta de interés de los sellos nacionales por las bandas emergentes.