Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, diciembre 26, 2005

CARNAVAL CULTURAL DE VALPARAÍSO (II)


Tributo a grandes maestros de la historieta
La oferta del carnaval incluye más de cincuenta espectáculos en salas y espacios al aire libre. La entrada, como siempre, es gratuita. La vasta agenda incluye una selección de producciones artísticas estrenadas en todo Chile durante el año en artes visuales, cine y video, fotografía, teatro, danza, literatura y música, además del cierre del programa Sismo, Chile se mueve con arte, con la participación de un elenco por región.

En el hall, zócalo y sala de exposiciones del flamante Edificio del Consejo de la Cultura (Plaza Sotomayor) se exhibirá una completa muestra del dibujante Joaquín Salvador Lavado, Quino, creador de la popular Mafalda; obras de la artista visual chilena Bruna Truffa y esculturas de Sergio Castillo. Las artes visuales chilenas estarán representadas también por una Muestra colectiva de pintores de Isla de Pascua, en la Sala I (Plaza de la Intendencia), junto a una exposición especial de dibujos de Themo Lobos (Casona Atkinson) y fotografías de Paz Errázuriz (Museo Lord Cochrane).
En danza se presentarán Patricio Bunster con Antología I (Plaza Sotomayor); Isabel Croxatto con Erótica (Teatro Municipal) y grupos regionales como Creadanza de Valparaíso.

La programación teatral incluye los estrenos de Cueca de la Virgen loca, dirigida por Arnaldo Berríos, Qué tiempos aquellos… Romo y Fanta y Diatriba de la empecinada, de Juan Radrigán, y La Chunga bajo la dirección de Consuelo Holzapfel. En tanto la obra Cuerpo – ganadora de un Fondart de Excelencia 2005- dirigida por Rodrigo Pérez también forma parte de la nutrida programación junto a las tres obras seleccionadas en la XI Muestra de Dramaturgia Nacional: Fantasmas de Parafina, Hombre con pie sobre una espalda de niño y Bufalito que camina con jeans apretados y chaqueta de cuero.