Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

sábado, diciembre 24, 2005

Homenaje a Violeta Parra en Colombia


Un acto en homenaje a Violeta Parra, se desarrolló en el Auditorio “Uniandinos” de la Universidad de Bogotá, organizado por la Asociación de Damas Chilenas Residentes, el Consulado de Chile en Bogotá y la Agregaduría de Cultura y Prensa de la Embajada de Chile en Colombia. La actividad contó con el apoyo de la Dicoex, a través de sus proyectos concursables, a fin de promover la integración de la comunidad residente en ese país.
El programa contempló la proyección del documental en video “Viola Chilensis” del cineasta Luis Vera, uno de los trabajos audiovisuales más importantes que se han realizado sobre la vida y obra de la compositora y folclorista chilena.
El recital artístico estuvo a cargo de los músicos profesionales chilenos, radicados en ese país, Marisol Dalmazzo, cantante; Ximena Gálvez, guitarrista y experta en cuatro, y Vicente Larraín, percusión, quienes fueron acompañados por los destacados músicos Gabriel Castro, colombiano, primera guitarra y charango y Juan Rochón, uruguayo, en voz y guitarra. Interpretaron 16 de los mejores temas de Violeta y se leyó el poema de Nicanor Parra “Defensa de Violeta”.
El grupo fue largamente ovacionado por los 300 asistentes, tanto por la calidad interpretativa como por el magno espectáculo de música y poesía.
El espectáculo fue realzado con la presencia de autoridades de gobierno, cuerpo diplomático, funcionarios de organismos internacionales, personalidades del mundo de la cultura y comunidad chilena residente. Destacaron entre los invitados el ex Presidente de la República, Ernesto Samper y el ex candidato presidencia, Carlos Lleras de la Fuente.