Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

sábado, noviembre 11, 2006

Festival de cine de Viña del Mar (III)

Fuera de competencia, resalta la exhibición de varios preestrenos. Entre éstos, María Antonieta, el nuevo trabajo de Sofia Coppola (Perdidos en Tokio), quien tras un frío recibimiento en la última edición de Cannes, obtuvo hace poco el espaldarazo de la crítica estadounidense. La cinta es protagonizada por Kirsten Dunst y Judy Davis, y narra la historia de la reina de Francia, desde su llegada de Austria a la corte de Versalles hasta la partida de la familia real del gran palacio, en plena revolución.

También se pre-estrenarán los filmes Rosa la china, de Valeria Sarmiento, quien vendrá al Festival, y Rojo intenso, del español Javier Elorrieta y donde actúan María Elena Swett, Liliana Ross, Tamara Acosta y María Eugenia Larraín.

También se presentará El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro; "Little Miss Sunshine"
Las voces del Tamarugal de José Luis Valenzuela, es otro de los pre estrenos que se presentarán en este Festival.

El Festival contempla, asimismo, una retrospectiva de Raúl Ruiz, de quien se exhibirá Tres tristes tigres, El tiempo recobrado, La comedia de la inocencia, El dominio perdido y Días de campo. El director chileno será homenajeado, aunque el reconocimiento lo recibirá su esposa, Valeria Sarmiento.

Una muestra especial de cine chileno, con cintas del último año y entre las que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor premiará a la que tenga la mejor música, un ciclo de cine infantil, tres retrospectivas de cine centroamericano y una muestra de cortometrajes del último Festival Internacional de Cine de Huesca, completan la maratónica oferta de exhibiciones de la versión 2006 del certamen viñamarino.

Además se realizarán las tradicionales actividades académicas como charlas y debates, la presentación de dos libros, concursos para premiar a una película en progreso y a realizadores jóvenes que hagan un cortometraje en un día, y nuevos premios especiales (a la trayectoria de un actor y una actriz chilena, al mejor largometraje otorgado por la crítica especializada y al mejor uso de la locación en una película chilena), entre muchos otros atractivos.