Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, noviembre 10, 2006

Festival de cine de Viña del Mar (II)

La competencia

En la competencia internacional de largometrajes, destaca la participación de los chilenos Pablo Larraín con Fuga, Alfonso Gazitúa con El rey de San Gregorio, y Jorge Durán con Prohibido prohibir. También competirán los conocidos españoles Ventura Pons con Animales heridos, y Gerardo Herrero con Los aires difíciles, así como el argentino Alberto Lecchi con Una estrella y dos cafés, protagonizada por Gastón Pauls. Lecchi, conocido por dirigir la exitosa Nueces para el amor –cinta que ganó en Viña hace unos años-, vendrá al Festival.

Tambien confirmó su asistencia la actriz brasileña Mel Lisboa, protagonista de Sueños y deseos, película de Marcelo Santiago que compite en la categoría de largometrajes. Lisboa se ha hecho conocida en el país por su participación la serie televisiva Presencia de Anita.

Junto a la categoría de largometrajes, la competencia también se dará en las categorías de: cortometrajes de ficción (nacional e internacional), cortometrajes de animación (nacional e internacional), iberoamericana de documentales, nacional de documentales de escuelas de Cine y Comunicaciones, y nacional de documentales de regiones de Chile.
De ellas, las tres del género documental han sido incorporadas este año.