Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, octubre 23, 2006

Feria Internacional de la Danza (II)

Viernes 27 de octubre

Funciones de Danza:

Centro Cultural Matucana 100
Hora: 19:00 hrs.
Entrada Liberada.

Muestra Taller / Residencia Paola Aste
Coreografía: “Tierra”
Coreógrafa: Paola Aste
Música: Cuti Aste
Breve reseña del trabajo: Resultado del taller realizado por Paola Aste, durante su residencia en la Región Metropolitana. Este taller se realizó en la Escuela de Danza de la Universidad ARCIS, con alumnos avanzados de esta escuela y de la U. de Chile y de la UAHC.

Coreografía: “Una hermosa fantasía”
Ballet de Danza Moderna Municipal de Colina
Coreógrafa: Rolando Segovia
Breve reseña de la coreografía: Esta coreografía muestra un tango electrónico, con la fantasía del baile tradicional, el Tango….

Coreografía: “Consagración de la Primavera” (1ª parte)
Compañía Danza Experimental I.D.E.a
Coreógrafa: Beatriz Alcalde
Música: Igos Stravinsky
Breve reseña de la coreografía: Obra coreográfica, en la cual se indaga en la gestualidad personal y viseral, jugando rítmicamente con los sonidos complejos de Stravinsky. No es un homenaje ni una relectura del ballet ya consagrado tantas veces, es simplemente una propuesta que expresa enérgicamente la capacidad femenina de la concepción.

Coreografía: “Silencio en la Noche”
Coreógrafa: Carolina Bravo
Música: Alba noh
Breve reseña de la coreografía: “Silencio para escuchar el camino andado, soledad para construir el no recorrido”

Coreografía: “Colores Yoruba en América Latina”
Ballet Folclórico Arcoiris
Coreógrafos: Rosa Jiménez y Ricardo Moya
Música: pista cd
Breve reseña de la coreografía: La obra esta inspirada en la cultura Yoruba, con Danzas de los Orixas, y su presencia en Latinoamérica, que a través del mestizaje, el ritmo de sus tambores y de los movimientos rituales de sus bailarines, transmite espiritualidad, conciencia, sentimiento, emoción y pasión, factores clave de la Danza Afro.

Coreografía: “La Ciudad de los Césares” (extracto)
Catedral Colectivo de Arte
Coreógrafo: Italo Tai
Música: banda sonora
Breve reseña de la coreografía: Entre las montañas de la Cordillera de las Andes se oculta una ciudad construida de oro y plata. Misteriosa e inaccesible, según los antiguos cronistas otorga a quien la encuentre y habite el don de la inmortalidad. Catedral Colectivo de Arte pone en escena su visión de la leyenda de los Césares Perdidos, segunda entrega de una trilogía que busca comprender parte de la identidad y los sueños de nuestra nación. Después de “Huacho” (2004), se presenta en este espectáculo la figura del Náufrago, el sobreviviente, el buscador de lo que no puede ser hallado.

Coreografía: “Noche Nerudiana”
Compañía Luna Calé
Coreógrafa: Lorena Peñailillo
Música: Luis Castro; Flamenca tradicional.
Breve reseña de la coreografía: La obra transcurre en una noche lunar de Isla Negra, donde los mascarones de proa (coleccionados por Neruda) cobran vida y relatan a través de los versos del capitán el sentir del vate. La propuesta estética esta realizada en el lenguaje explorado por la compañía en el que la técnica flamenca se une con la técnica contemporánea, siendo como objetivo final lograr un espectáculo teatral, en el cual los diseños de vestuarios están realizados por German Droguhetti y los vestuarios Flamencos por Tus Cárdenas.