Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, octubre 17, 2006

Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Araucanía

Nuevamente este año, la ciudad de Victoria será la sede del principal Encuentro Patrimonial que se realiza en la Araucanía. Se trata de las Segundas Jornadas de Patrimonio Cultural, a desarrollarse los días 26 y 27 de octubre, en el Centro Cultural Municipal.

Dicha iniciativa corresponde a un proyecto FONDART obtenido por la Municipalidad de Victoria y Editorial Intercomuna, siendo estos últimos sus gestores el año recién pasado.

El proyecto es el resultado de más de seis años de trabajo que Editorial Intercomuna ha realizado en el ámbito de la recuperación, conservación y difusión del patrimonio cultural, a lo que se sumó este año la Corporación Municipal, por cuanto dentro de la gestión cultural se desea posesionar a la ciudad de Victoria como un referente para otras comunas en el ámbito del trabajo cultural.

Así mismo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart ha considerado pertinente apoyar un proyecto que tiene como objetivos reunir a cultores, académicos, historiadores, antropólogos y personas afines con el patrimonio; la valoración del patrimonio e identidad de una de las regiones más diversas y cosmopolitas del país; compartir ideas, reflexiones y propuestas, facilitando el intercambio de experiencias y el acercamiento del patrimonio tangible e intangible de los habitantes de esta zona del país.

En la oportunidad, se analizarán distintas temáticas como el patrimonio ferroviario, la arquitectura, el marco legal y jurídico de la conservación del patrimonio en Chile, los museos y la historia, entre otros.