Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, octubre 17, 2006

Álvaro Pombo gana la 55.ª edición del Premio Planeta

La Fortuna de Matilde Turpín es el título de la novela con la que Álvaro Pombo ha conseguido el Premio Planeta. En ella el escritor cántabro desentraña la relación de una pareja formada por una economista y un catedrático de Filosofía. La escritora gallega Marta Rivera de la Cruz ha quedado finalista con la obra En tiempo de prodigios.
Al Premio Planeta, que está dotado con 601.000 euros, se presentaron 442 originales.

Álvaro Pombo (Santander, 1939) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid y el Birberk Collage de la Universidad de Londres, ciudad en la que residió durante once años. Publicó su primer libro de poesía, Protocolos, en 1973, y cuatro años después ganó el Premio El Bardo con su obra Variaciones. Inauguró en 1983 la colección Narrativas Hispánicas de Anagrama con El héroe de las mansardas de Mansard, que fue Premio Herralde de Novela. Entre sus obras destacan El metro de platino iridiado, ganadora del Premio Nacional de la Crítica; Donde las mujeres, Premio Nacional de Narrativa; La cuadratura del círculo, El cielo raso y Contra natura, la última de sus obras.
Pombo ingresó en la Real Academia Española en 2004.