Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, marzo 23, 2006

Venezuela recupera 8 centros históricos del país


El Ministerio de Turismo (Mintur) de Venezuela, como parte de su Plan de Gestión para el Rescate y Vitalización de Centros Históricos y Cascos Tradicionales, recuperará 8 centros históricos del país, ubicados en Carabobo, en Nueva Esparta, en Bolívar, en Vargas, en Anzoátegui, en Falcón y en Sucre.
Esto se dio a conocer en días pasados, por la directora general de Diseño de Desarrollo de Productos Turísticos de Mintur, Anabel Amarocon.
Esta iniciativa surge a raíz de las políticas de Mintur, de asociar el desarrollo de infraestructuras, redes y capacidades poblacionales con la legitimación institucional y el posicionamiento de sus productos turísticos.Este rescate se dará en diferentes etapas.
Primero, se levantará la información de todos los centros históricos, para tener un diagnóstico completo de los cascos y poder definir las acciones a seguir en materia de programas, proyectos y planes de acción, orientados a los componentes social, patrimonial, turístico y técnico arquitectónico de cada región.
A mediados de mayo se espera tener ya el diagnóstico terminado, para poder realizar el plan que se ejecutarán en los centros históricos de
Barcelona, estado Anzoátegui;
de Ciudad Bolívar, estado Bolívar;
de Puerto Cabello, estado Carabobo;
de La Vela de Coro, estado Falcón;
de La Asunción, estado Nueva Esparta;
de Cumaná y de Carúpano, estado Sucre; y
de La Guaira, estado Vargas.
El proyecto de cada lugar permitirá tener un instrumento que oriente las secciones futuras del ministerio en cada uno de los centros históricos. Esta herramienta de trabajo se elaborará junto con las comunidades y coordinaciones locales, para conocer la situación de los centros poblados, sus planes, programas y proyectos, entre otras cosas.

Fuente: Portal Iberoamericano de Gestión Cultural