Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, marzo 20, 2006

INCISIONES: EXPOSICIÓN DE GRABADOS


En el Museo de Artes Visuales, desde este 17 de marzo y hasta el 25, podrá verse la exposición INCISIONES

Esta es una exposición colectiva que muestra parte de las últimas adquisiciones en grabado incorporadas a la Colección Santa Cruz – Yaconi.
La selección reúne a nueve artistas nacionales, de diversas trayectorias y generaciones, articulándolos en torno al oficio del grabado, a través de la exploración de distintas técnicas y propuestas de lenguajes personales: Gonzalo Cienfuegos, Jaime Cruz, José Fernández, Eduardo Garreaud, Jorge Lankin, Denise Lira, Roberto Matta, Mario Toral y Lorena Villablanca.
Junto con las obras y gracias al apoyo del Taller 99, se exhibirán todos los instrumentos utilizados para la creación de los distintos tipos de grabado, con textos de sala que dan cuenta de manera explicativa el proceso.
Finalmente, para hacer participar al público más interesado, se llevarán a cabo dos talleres dirigidos por artistas del Taller 99, para que adultos y niños aprendan y se perfeccionen en esta técnica.

La obra mostrada pertenece a Lorena Villablanca