Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, marzo 17, 2006

ÉXPOSICIÓN DE ALEXANDRA DOMINGUEZ EN EL BELLAS ARTES


Alrededor de 40 grabados presenta, en la Sala Chile, del Museo Nacional de Bellas Artes, esta artista nacional que reside en España

¿Quién es Alexandra Dominguez?

Nace en la ciudad de Concepción en el lluvioso sur de Chile. Familiares le resultaron desde niña los nombres de Violeta y Nicanor Parra, amigos de su padre y los libros de mágicos que escriben los relámpagos en el cielo.
Sus primeros estudios los realiza en un colegio inglés, donde descubre a Shakespeare y a su nieto Whitman; luego en el Liceo Francés proseguirá el enamoramiento: Rimbaud, Verlaine, Saint John-Perse... Más adelante se traslada primero a Madrid y luego a Barcelona, donde realiza estudios en la Academia San Jorge de la Universidad Autónoma y se licencia como periodista en la Facultad de Ciencias de la Información de esa ciudad.
En 1989 obtiene el Gran Premio del Salón Sur de Pintura, natal, y algunos años después, ya residiendo en España en el 2000, el Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez por su libro “La Conquista del Aire”. Ha expuesto su obra pictórica desde el año 1985, que la crítica ha emparentado en sus inicios con las formulaciones estéticas de Matta, Miró, Klee o Kandinsky, en galerías de América Latina, Europa y Estados Unidos. En la actualidad reside en Madrid.

La exposición:
Vean antecedentes de ella, aquí

Los invito a conocer su páina web, aquí

Alexandra Dominguez es también poeta y su primer libro de poemas se titula "La Conquista del aire"