Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, marzo 14, 2006

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DEL PERÚ


En el Centro Cultural de España, en Santiago, se está presentando, hasta el 5 de abril, "Panorama de la fotografía y el video en el Perú contemporáneo".

Es una muestra itinerante de la Red de Centro Culturales organizada por el Centro Cultural de España en Perú, que reune los recursos artísticos tecnológicos de hoy , con la visión que tienen de su país los jóvenes peruanos, los que desde sus distintas posturas muestran un Perú lleno de detalles y realidades pero insertos en un mundo globalizado, con espacios que se mantienen inalterados a pesar del paso de los años.

La muestra presenta más de 80 fotografías y videos de artistas como Beatrice Velarde, Sergio Urday, Humberto Polar Pin, Iván Esquivel, Angie Bonino, Luz María Bedoya, Jorge Luis Chamorro, Flavia Gandolfo y Philippe Gruenberg

Miguel Zegarra, co curador de la muestra junto con José Carlos Mariategui, el objetivo de Vía Satélite es fomentar el diálogo iberoamericano y ampliar el concepto de cooperación cultural. El nombre de la exposición es una proclama. El satélite es un vehículo de trasmisión de un registro específico: la periferia permite observar el centro con una visión fragmentaria del paisaje, pero dentro de un esquema de redes de información y estructuras subordinantes que lo van informando de su situación global. Así, Perú es un país periférico de la cultura y estos artistas se convierten en satélites que elaboraron la información para trasmitirla al mundo