Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, marzo 16, 2006

Fiesta religiosa de la Virgen de la Merced recorrerá Europa


El documental Imágenes paganas, que retrata la vida del pueblo de Petorca en torno a la fiesta de la Virgen de la Merced, fue seleccionado para la muestra Albacete Documental 2006, que se inaugura el 21 de abril en esa ciudad española.

"Imágenes paganas", cuenta en media hora cómo los petorquinos se preparan para agasajar a su patrona con una alfombra de flores cada último domingo de septiembre; y cómo se trastornan sus vidas con este evento.

La folclorista e investigadora Margot Loyola ha sostenido que el Día de la Virgen de la Merced que se celebra en Petorca es una de las fiestas religiosas más extraordinarias del país y se encargó de interesar a las periodistas y realizadoras Tatiana Lorca y Ana María Hurtado se dedicaron a investigar esta temática logrando como resultado el documental "Imágenes paganas".