Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, marzo 17, 2006

Estudiarán en El Salvador los hábitos culturales


El Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA) de El Salvador planea realizar, durante 2006, una consulta cultural para conocer más a fondo la situación cultural del país y poder lanzar, entonces, el plan de cultura nacional.

Esta consulta se llevará a cabo a través de diversos comités. Entre ellos figura una comisión metodológica, conformada por catedráticos, historiadores y otros profesionales afines a la cultura. Esta comisión definió ya por lo menos tres instrumentos científicos para recolectar opiniones entre diferentes sectores de personas del país. Éstos son: encuestas, grupos de discusión y entrevistas.

La encuesta será con preguntas cerradas y todavía no se ha definido la muestra.Los grupos de discusión se realizarán con grupos de ciudadanos de tres municipios de cada región del país, siendo en total 9 grupos. Se realizarán tanto en zonas urbanas como rurales y serán entrevistas colectivas. En cada grupo se esperan entre 6 y 8 personas.Con las entrevistas se espera recoger los aportes de alcaldes, sacerdotes, líderes comunales.Se utilizará la red de casas de la cultura para convocar y reunir a los participantes, y se contará con el apoyo de los salvadoreños residentes en el exterior, gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores.Aún no se ha dado a conocer el presupuesto que existe para este proyecto, pero se sabe que se cuenta con el apoyo técnico de las Naciones Unidas para realizarlo.

Fuente: Portal Iberoamericano de Gesd¿tión Cultural