Pintura Kawaskar en Cueva del Pacífico
Ha sido muy interesante seguirle la pista a esta importante expedición y en este post junto con entregarle otra foto que fue tomada en la cueva del Pacífico, les doy a conocer la conclusión escrita en el informe del 28 de febrero del Centre Terre
Madre de Dios posee un patrimonio excepcional y un gran potencial de investigación en términos hidrogeológicos, geográficos, geológicos y arqueológicos. En cada seno, en cada caverna, cada cima, cada valle o río, los miembros de la Expedición Ultima Patagonia 2006 son sorprendidos por la riqueza y diversidad de información que se les revela.
Madre de Dios guarda celosamente sus secretos al estar permanentemente sometidos a condiciones climáticas extremas y dificultades geográficas que hace muchas veces imposible el acceso a algunos puntos de interés.
Está claro que "Última Patagonia 2006" no será la última expedición. Es un punto de inicio, un reconocimiento general y superficial de algunas zonas.
Todos los nuevos descubrimientos y todas las nuevas áreas exploradas, confirman la necesidad de organizar una nueva misión, esta ves con mayor apoyo de las instituciones y empresas que han podido verificar en terreno la importancia de los trabajos realizados y de lo que aún queda por hacer.
Es necesario contar con un equipo de mayor capacidad, así como con la presencia de otras competencias científicas complementarias que permitan realizar un estudio completo del pasado presente y futuro de esta joya única que es la Isla Madre de Dios
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home