Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, marzo 24, 2006

Falleció Pío Leiva, una de las leyendas del Buena Vista Social Club,


El cantante cubano Pío Leiva, uno de los ilustres veteranos integrados en el proyecto musical 'Buena Vista Social Club', falleció hoy en La Habana de un infarto cerebral a los 88 años, dijeron fuentes próximas a la familia.

Leiva estuvo ingresado en el hospital naval de La Habana durante los últimos días aquejado de problemas con la tensión arterial, explicó Salvador Repilado, hijo del desaparecido trovador Compay Segundo, quien fue amigo y compañero del cantante y compositor. Conocido con el sobrenombre de 'el montunero de Cuba', Wilfredo 'Pío' Leiva Pascual fue uno de los más populares intérpretes del género del son montuno en la isla y también compuso, entre otros temas, 'Francisco Guayabal', que cantó con mucho éxito Beny Moré.