Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

sábado, marzo 11, 2006

Cueva de Finisterre. Expedición Ultima Patagonia 2006


Franck devant le « pédiluve » d’entrée, traque les bestioles cavernicoles et admire une stalactite inclinée par le courant d’air.

Del informe de los expedicionarios:
Cueva de Finisterre

El 4 de febrero, Richard, Franck, Luc, Jean-Phil y Ben fueron a filmar unas secuencias a la cueva de la Morrena, donde Ben y Richard debían tomar muestras de concreciones y depósitos glaciales. En el último momento, decidieron prospectar la costa suroeste de la isla de Guarello. La visión de una espléndida pared de al menos 200m. y varios kilómetros de ancho nos desvió definitivamente del objetivo previsto. "sintieron el olor de la exploración". Richard, Franck y Luc se dirigen hacia lo que parece una cueva en el acantilado, junto a una cascada. Atravesaron una parte de bosque especialmente resistente. Después de una progresión al más puro estilo de "Vietnam", llegamos a la base de la cascada. Franck sube hasta el final de la pared hasta una boca redonda de unos dos metros de diámetro y grita "hay mucha corriente de aire y sigue" La galería es un antiguo conducto forzado. Franck recoge muestras de animales cavernícolas, Luc rueda en directo... una bella exploración de 200 m. Lo mas sorprendente, son las concreciones que tapizan las paredes, con no pocas excéntricas, formaciones "coraliformes", estalactitas inclinadas por el viento, etc.