Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, marzo 24, 2006

Córdoba, Argentina: Capital Cultural Americana 2006


La ciudad de Córdoba, Argentina, ha sido designada como Capital Cultural de América 2006 e inició las acciones para posicionarse en el ámbito cultural iberoamericano.

Córdoba Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2001

Tiene una herencia jesuítica única, que creó la segunda universidad de América en 1613 (precedida tan sólo por la de San Marcos, en Perú); además de un sistema de estancias de las cuales 5 se mantienen en pié.
Además, cuenta con algunos otros tesoros arquitectónicos como la Compañía de Jesús y la Manzana de las Luces. Por todo esto, fue elegido por el Bureau de Caipitales Culturales, con sede en Barcelona, España, como la CCA 2006.

Durante el año se desarrollará un programa sumamente ambicioso en el ámbito cultural en esta ciudad. Habrá muestras de arte y fotografía, conciertos, actividades culturales, ciclos de cine al aire libre, ciclos de cine de productores latinoamericanos, teatro independiente, visitas y muestras de otros países (como una delegación de México que traerá música y fotografía), etc.

Aunque el título de Capital Americana de la Cultura no implica ganancia en dinero, la promoción que se recibe a nivel internacional se estima que cueste alrededor de 10 millones de dólares.
La organización de CCA fue creada en 1997 en Grecia. Financia proyectos de cooperación cultural entre las naciones del mundo.

Fuente: Portal Iberoamericano de Gestión Cultural