Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, marzo 28, 2006

CELEBRACIONES DIA MUNDIAL DEL TEATRO II



En Paraguay:


El “Día Mundial del Teatro” tendrá su festejo en el Paraguay con una programación cultural que comenzará el 27 de marzo y se extenderá hasta el 6 de abril. Las actividades se realizarán en Asunción, Caaguazú, Piribebuy, Emboscada y Altos.

Durante todos los días festivos elencos nacionales e internacionales representarán sus obras en la capital y ciudades del interior del país utilizando diferentes espacios como salas de teatro, centros culturales, plazas y centros comerciales.
Este año, la “Semana del Teatro” coincide con el cierre de los festejos del 25° aniversario de fundación del Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE), por ese motivo, la programación tiene un alcance y una proyección muy especial.
Las presentaciones previstas se realizarán en Asunción, Caaguazú, Piribebuy, Emboscada y Altos y contará con la participación de 20 elencos nacionales. Vendrán dos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, uno de Venezuela, México y España. La presencia de los grupos extranjeros responde al objetivo de fortalecer la integración cultural.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), considerando la importancia de la promoción cultural a través del teatro y los efectos benéficos que tiene este tipo de iniciativas declaró a la Semana de Teatro 2006, “De Interés Turístico Nacional”.
Fuente PPN

En Chihuahua, México

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, se realizará la presentación gratuita de la obra de teatro "Sex o no Sex: Esta es la Cuestión", de la autoría del Maestro Tomás Urtusástegui, bajo la Dirección de Martín Hernández y con la actuación del primer actor Óscar Erives.
Como preámbulo a la presentación, el reconocido dramaturgo chihuahuense Antonio Zúñiga dará lectura al mensaje de Víctor Hugo Rascón Banda, y en compañía de distinguidas autoridades estatales y universitarias, develará una placa conmemorativa a tan relevante acontecimiento.

En Valencia, España.
Protestas y premios alternativos
Los actores quisieron aprovechar ayer la celebración del Día Mundial del Teatro para protestar, organizados por la Plataforma de Profesionales de las Artes Escénicas, en la puerta del Principal, minutos antes de la entrega de premios. Todos llevaban una misma camiseta roja para “expresar su repulsa a la censura y a cualquier acción política que limite la libertad de creación y de expresión, o atente contra este derecho”, según indicaron. Gil Lázaro aseguró ayer que no ha habido censura y que se ha mantenido “un intenso diálogo”. Una gran parte de profesionales decidieron hacer su celebración en Radio City, entregando un galardón al actor Xavi Castillo. “Lo cierto es que ni las compañías de teatro, ni las de danza, han recibido invitación para acudir al Principal”, protestaron. La Plataforma ha anunciado la creación de unos premios alternativos de teatro y danza valencianos.
Fuente Las provincias.es

2 Comments:

Blogger benjamin bernal said...

DESEO EL TEXTO DE SEX O NO SEX, ME LO MANDAS?
benjamin.bernal@gmail.com

9:56 p.m.  
Blogger benjamin bernal said...

deseo el texto de sex o no sex de tomas urtusastegui
gracias benjamin bernal.
presidente de la agrupacion de periodistas teatrales
benjamin.bernal@gmail.com

9:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home