Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, diciembre 29, 2005

CELEBRARON EN EL LÍBANO 60 AÑOS DEL PREMIO NOBEL A GABRIELA MISTRAL


Una conferencia sobre la vida de la poetisa y un recital de piano del maestro Ovidio de Ferrari dieron vida al homenaje, efectuado el viernes 23, organizado por la embajada chilena y el Instituto Cervantes.
El pianista chileno Ovidio de Ferrari, primer sudamericano que dirige la Orquesta Sinfónica del Emirato de Dubai, viajó especialmente a Beirut para la ocasión, durante la cual ofreció sus composiciones escritas en honor de Mistral, escritora que en 1945 se convirtió en el primer latinoamericano distinguido con ese premio.
Ferrari interpretó, entre otros, en el teatro de la Universidad San José de Beirut, sus obras "Balada de su nombre", "Oda a Mistral", "Reina Lucia" y "Oda a mi madre", todas estas "composiciones inéditas, nunca grabadas", según relató.

El virtuoso músico dijo que había creado esta música en honor de la poetisa chilena y que realizará un álbum en el que incluirá esas composiciones, que espera poder publicar en Chile en unos seis meses más.
Conocer la vida y obra de Gabriela Mistral fue la tarea de Ana Rahal, una de sus compatriotas, profesora en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la citada universidad, y quien dio una magistral conferencia en el Instituto Cervantes un día antes.

Rahal, acompañada con música de fondo, manuscritos de Nicanor Parra y fotos que mostraban la trayectoria de la insigne poetisa desde su niñez hasta su muerte, relató su vida, que reunió características aparentemente contradictorias como "la novia abierta al infinito, la viuda perpetua y la mamá que no se olvida nunca".
Agencia EFE