Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, octubre 17, 2006

Ciclo escritores en el cine (II)

La programación para los otros martes de octubre, a las 19 horas, en la Sala El Rosario, de la Corporación Cultural Las Condes

Martes 17 de octubre

IRIS
Este filme cuenta la historia de Iris Murdoch, escritora y académica inglesa cuya brillante carrera en el campo de las letras se apagó lentamente bajo una cruel enfermedad. El punto de vista de la película es el de su esposoJohn Bayley, a través. del que vemos a la escritora desde sus inicios. El actor Jim Broadbent ganó un Oscar por este rol.
Dirigida Richard Eyre, con Judi Dench, Kate Winslet y Jim Broadbent.

Martes 24 de octubre

MISHIMA
Drama biográfico sobre la vida de Yukio Mishima, uno de los más importantes escritores japoneses del siglo XX, desde su turbulenta vída artística e íntima hasta su suicidio ritual en 1970, llevado a cabo en un cuartel militar.
Dirigida por Paul Schrader, con Ken Ogata, Masayuki Shionoya.

Martes 31 de octubre

ANTES QUE ANOCHEZCA
Antes de morir de Sida a fines de los 80, el escritor cubano Reinaldo Arenas terminó una desgarradora autobiografía. El director Schnabel, el mismo de Basquiat, la usó como punto de partida para este filme, especie de drama biográfico y a la vez ensayo sobre ciertos aspectos del mundo de Arenas, Su posición política, su difícil existencia bajo el regimen castrista y sobre todo su vida como homosexual, son los temas de esta cinta.
Dirigida por Julian Schnabel, con Javier Bardem, Olivier Martínez, Johnny Depp y Sean Penn.