Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, octubre 24, 2006

Exposición de Nelson Lagos



Entre el 18 de octubre y el 18 de noviembre se está presentando en la Galería de Arte Patricia Ready, la exposición “Paisajes Urbanos (Hecho en Stgo. de Chile)”, del artista Nelson Lagos.

En ella vemos como el artista está ligado fuertemente a la profundidad del espacio, intentando que la perspectiva sea interna y perceptual ; sin respuesta de uno o varios puntos de vistas. De esta manera, el artista ha cuestionado la existencia de una mirada única, como un cuadro dentro de un cuadro, donde incluso en sus obras más figurativas, el plano está fragmentado.
Lagos, quien es un reflexivo de la condición humana, de su relación con la naturaleza, y la cual es su motivación para su quehacer pictórico; nos presenta alrededor de 20 trabajos de gran formato, donde expresa su comunicación profunda con el cosmos. Tal como señala el artista “ sólo en la pintura me conecto con la naturaleza y al mismo tiempo con el origen y el fin” . En sus pinturas, las imágenes no son arbitrarias, surgen de la búsqueda interna del sí mismo; las cuales evolucionan a la par que su persona. Son huellas conservadas por la memoria, son los valores y luchas que han marcado sus vivencias.

Fuente Escaner Cultural