Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

domingo, febrero 04, 2007

Tertulias literarias en la Red

3 de febrero de 2007.- En pleno auge de las comunidades sociales -cada vez hay más y la mayoría no aportan nada interesante- , no podían faltar las dedicadas a los libros. Es el caso de goodreads, que visto lo que hay en la Red, no está nada mal, sobre todo porque es fácil de usar y bastante intuitiva.
La idea es que los usuarios añadan libros a su biblioteca personal, divididos en los que ya ha leído, los que está leyendo actualmente y los que piensa leer. O incluso otras categorías personalizadas. Sobre cada libro se puede publicar un comentario y marcar si estamos dispuestos a venderlo o intercambiarlo.
Una vez dado este primer paso en solitario, que habrá que alimentar permanentemente, llega lo difícil: hacer amigos. Que vemos que alguien ha escrito un comentario que nos ha gustado sobre un libro... pues podemos añadirle a nuestra lista. Que un usuario ha calificado con un cero un clásico que a nosotros tampoco nos gusta... pues a la lista. Y a compartir.
Además de estas y otras funciones de tipo 'social' -entre ellas, añadir la lista de nuestros libros a una página web, blog o similares-, desde la página de cada libro se puede acceder a varias tiendas de libros 'on line' para comprarlo si nos interesa. En la misma línea, también es interesante BookMooch, para intercambiar libros usados a través del correo postal.

Fuente: El Mundo.es