Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

domingo, febrero 04, 2007

Scorsese se adelanta en la carrera por el Oscar al ser premiado por el Sindicato de Directores


LOS ÁNGELES (EEUU).- El realizador Martin Scorsese ha obtenido el premio del Sindicato Estadounidense de Directores, galardón conocido por su precisión a la hora de anticipar el resultado de los Oscar.
El cineasta neoyorquino se alzó con el triunfo por su trabajo en 'Infiltrados', un drama sobre policías y mafiosos con el que también aspira a los Oscar en cinco categorías, entre ellas la de mejor película y mejor realización.
Ésta es la primera victoria de Scorsese tras seis candidaturas en ediciones anteriores.
Una situación similar a lo que le ocurre con los Oscar, donde el director neoyorquino no ha conseguido una estatuilla en ninguna de las siete candidaturas anteriores, cinco de ellas como director y dos como guionista.
Scorsese se impuso sobre el resto de los aspirantes al premio del Sindicato de Directores, donde competían el mexicano Alejandro González Iñárritu con 'Babel'; Bill Condon, por el musical 'Dreamgirls'; Jonathan Dayton y Valerie Faris con la comedia 'Little Miss Sunshine' y Stephen Frears, por 'The Queen'.
En los 58 años de historia del galardón del Sindicato de Directores sólo en seis ocasiones su resultado ha sido diferente al del Oscar.
De volver a perder en la edición de los Oscar de este año como realizador, el director de 'Taxi Driver', 'Toro salvaje', 'Uno de los nuestros' o 'Casino' pasaría también a la historia como el cineasta que ha sido más veces candidato, pero sin premio.
Junto a Scorsese, Iñárritu y Frears aspiran al Oscar el próximo 25 de febrero en la categoría de mejor director Clint Eastwood con 'Cartas desde Iwo Jima', y Paul Greengrass, por 'United 93'.