Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, febrero 01, 2007

Durante cinco minutos desenchufaremos el planeta


Los efectos del cambio climáticos y el calentamiento global cada día están más latentes. Incluso, pesos pesados del poder político como Bush o Blair reconocen el riesgo de un planeta enfermo. Lo reconocen pero no lo curan.
Para curarlo hay que demostrar que es la sociedad la que tiene la sartén por el mango o, mejor dicho, el enchufe. Así la tarde del jueves durante cinco minutos, estamos llamados a desenchufarnos, a dejar a oscuras al mundo.

Desde las 19.55 (hora española) hasta cinco minutos después las bombillas y los electrodomésticos dejarán de funcionar porque nos da la gana. Sólo nos quedará el resplandor de nuestro ordenador, ventana al mundo, para no sentirnos solos en la gesta.

La iniciativa surge hace semanas de la organización francesa Alianza por el Planeta que defiende que
Cinco minutos de respiro al planeta no es mucho tiempo, pero no nos costará nada y mostrará a los candidatos a las próximas elecciones que el cambio climático es un tema que debe de estar presenta el debate político de hoy.
POR NOSOTROS

Gaia soporta la carga de más de 6.000 millones de personas que devoran los recursos naturales a cambio de la emisión de residuos que atenazan al medio ambiente. Sólo un país como España consume cada año, según un informe de WWF Adena, el 200% de sus propios recursos.

La ecología no es la lucha de un grupo de amantes de la naturaleza. Lo que la sociedad necesita es aprender que la ecología defiende la supervivencia de nuestra propia especie. Sea como fuere, la Tierra continuará cuando nosotros hayamos desaparecido. En nuestras manos está prolongar nuestra estancia lo más que podamos.

La iniciativa que se celebra este jueves deberá servir para que las personas se den cuenta del poder que reside, realmente en nuestras manos. Si nos desenchufamos durante cinco minutos demostramos que el interruptor lo manejamos desde nuestra propia conciencia.
Fuente El Periodista Digital
¿Y por aquí que está ocurriendo?