Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, febrero 01, 2007

El cambio climático amenaza la habitabilidad de Sidney

(BBC MUNDO)-. Un informe sobre los efectos del cambio climático en Australia describe una alarmante imagen de lo que sería la vida en la ciudad de Sydney. El estudio advierte que si los residentes no reducen el consumo de agua en un 50% en los próximos 20 años, la ciudad se volverá insostenible.

El informe de la Organización de la Mancomunidad Científica e Investigación Industrial también advierte que las temperaturas podrían subir 5 grados centígrados por encima de las predicciones para el promedio mundial.

Esto dejaría a la ciudad prácticamente enfrentando una sequía permanente.

EL FIN DE UN PARAÍSO

Con su bahía espectacular y bellas playas suburbanas, la imagen de Sydney es de una de las ciudades más apetecidas para visitar y vivir. Pero el reciente informe proyecta una inquietante visión de cómo la vida se podría transformar completamente para el año 2070, si no se toma en cuenta el cambio climático.

La urbe sufriría sequías nueve de cada 10 años, un incremento dramático de incendios y marejadas inesperadas que dañarían la costa.

Además, los científicos proyectan que la precipitación se reducirá el 40% para el año 2070, no sólo produciendo una crisis masiva de agua, pero aumentando al doble los incendios. Las muertes relacionadas con el calor se elevarían del actual promedio de 175 al año a 1.300.


NO A KIOTO
La Administración autraliana ha definido los reflejado en el informe como un escenario del fin del que la ciudadanía y el país deberían afrontar.

Pero el problema es que, a igual que Estados Unidos, Australia rehusó firmar el Protocolo de Kyoto. Son los dos únicos países más industrializados que no lo han hecho.

Fuente: El Periodista Digital