Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, noviembre 09, 2006

Festival de cine de Viña del Mar

Más de 300 exhibiciones, cerca de 180 muestras y obras en competencia, 22 países participando en diversas instancias del certamen y alrededor de 50 mil asistentes, son los números en los que se puede resumir la 18ª versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se realizará entre el 13 y el 19 de noviembre próximo.

Cine popular

Junto con deleitar a los amantes del buen cine, el Festival 2006 aspira a cautivar también a la familia, especialmente a los niños. Es por esto que se programó un ciclo de tres taquilleras cintas en la Quinta Vergara, llamado “Cine bajo las Estrellas”. En los días previos al certamen, es decir, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12, siempre desde las 20:30 horas, serán exhibidas gratuitamente las películas animadas Cars (10 noviembre), Vecinos invasores (11 noviembre) y Garfield 2 (12 noviembre).

Además, durante esta semana, se está realizando el ciclo “Cine en tu Barrio”, que consiste en la exhibición itinerante y gratuita de la película chilena Mi mejor enemigo, de Alex Bowen, la que está siendo mostrada en 16 comunas de la Quinta Región, en lugares donde no hay cines o en los que la posibilidad de ver cintas en pantalla grande es muy remota. Esta actividad partió el lunes 6 en San Antonio e Isla de Pascua y finalizará el domingo 12 en Cabildo y Limache.